Maine Coon, La raza de gatos gigantes más popular del mundo

Esta raza de gatos gigantes puede llegar a pesar hasta 15 kilos y son extremadamente cariñosos por lo que son la compañía ideal para niños.

La raza de gatos Maine coon son originarios del estado de Maine en Estados Unidos debido a esto su primer nombre y la palabra “coon” seria una abreviatura de la palabra “racoon” que traducido significa Mapache. Esto se debe al mito que existe sobre sus orígenes, los cuales serían un gato híbrido entre un gato salvaje y un mapache.

Maine coon gigante

Como te comentábamos antes, estos felinos gigantes pueden alcanzar los 70 centímetros de largo y pesar más de 10 kilos, llegando hasta los 15 kilos en algunos casos. considerando que un felino de tamaño medio pesa entre 5 o 6 kilos ya podrás notar la diferencia.

Otras de las características principales de estos felinos es que a pesar de su enorme tamaño su personalidad es increíble, te sorprenderás de lo cariñosos, sociables y juguetones que son, ademas aman el agua debido a su manto impermeable.

Todas estas características lo convierten en uno de los mejores felinos para acompañar a niños en largas tardes de juegos!

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments