Las 12 curiosidades de los gatos que no conocias
Los gatos son unos animales muchas veces reservados y realizan muchas cosas a escondidas que nunca llegas a saber, es por esto que preparamos este listado con las 12 curiosidades de los gatos que consideramos son poco conocidas.
Curiosidad #1
Los gatos aparecieron en la tierra mucho antes que los perros y varias otras mascotas que han sido domesticadas por la humanidad, curiosamente es una de las últimas especies que han podido ser domesticadas.
Curiosidad #2
En el antiguo Egipto los gatos eran adorados y la venta o rapto de uno de estos podía llegar a ser penado con la muerte. Esto debido a su gran capacidad de controlar las plagas de ratones que existían.
Curiosidad #3
Las gatas generalmente son diestras a diferencia de los gatos que son zurdos.
Curiosidad #4
Los bigotes de los gatos son de suma importancia para ellos ya que les sirven para medir distancia con diferentes objetos y también les sirven para orientarse.
Curiosidad #5
Las orejas de los gatos tienen 36 músculos en cada oreja y las utilizan como antenas parabólicas dirigiéndolas hacia las fuentes de sonido, también las pueden mover de forma independiente y girar en 180°.
Curiosidad #6
Cuando un gato frota su cuerpo contra un objeto o persona, significa que lo esta marcando.
Curiosidad #7
Se dice que los gatos negros traen mala suerte, esto sucede en muchas partes del mundo a excepción de Australia y Reino unido donde significa todo lo contrario.
Curiosidad #8
Actualmente, según el Libro Guinness de los Récords, el gato más viejo del mundo se llama Nutmeg, es de Texas, y el pasado 2016 celebró su 31 cumpleaños.
Curiosidad #9
La nariz de los gatos es única en cada ejemplar, esta funciona como la huella dactilar en los humanos.
Curiosidad #10
Los gatos ocultan sus excrementos en la arena o bajo la tierra para ocultar su olor y además alejar a otros depredadores.
Curiosidad #11
La capacidad auditiva de los gatos es asombrosa. Son capaces de oír sonidos a 64 kHz. Nosotros podemos oír máximo sonidos de 20 kHz.
Curiosidad #12
Un gato fue alcalde de Talkeetna, Alaska, durante 15 años. Su nombre era Stubbs. Y otro ejemplar se postulo para alcalde en Ciudad de México en 2013.